holliwood blog

miércoles, 11 de abril de 2012

One Direction demandada por 1 millón de dólares en Estados Unidos



El éxito de One Direction en los Estados Unidos podría tener los días contados y llevar a Simon Cowell y su sello discográfico Syco a los tribunales. De acuerdo con The Hollywood Reporter, One Direction US ha presentado una demanda ante el tribunal de justicia y está pidiendo $ 1 millón por el mal uso del nombre.


Según Sean O'Leary, presidente de la banda estadounidense One Direction, él y sus socios utilizaron el nombre mucho antes que la boyband británica.

El abogado de los One Direction estadounidenses, Peter Ross, dijo que el grupo tiene una canción lanzada en iTunes en los Estados Unidos antes de la llegada de la banda inglesa del mismo nombre. "The Light" entró a la tienda digital en febrero del año pasado, mientras que el álbum "Up All Night" sólo lo hizo en marzo de 2012.

También de acuerdo con el abogado, Simon pudo haber evitado el problema, ya que se le advirtió que el registro de One Direction ya se había hecho mucho antes de que sus chicos desembarcaran en Estados Unidos para promover su primer álbum. "En lugar de cambiar el nombre o hacer cualquier cosa para no crear confusión, él decidió seguir adelante y llevar su gira a los Estados Unidos", dijo Ross.

La intención de los One Direction estadounidenses es evitar la confusión en cuanto a lo que ocurrió recientemente en el programa Today Show, donde se tocó una canción del grupo estadounidense, mientras que en la pantalla veíamos al grupo británico.

Si la sentencia se dicta a favor del grupo americano, esta no sería la primera vez que Simon Cowell tendrá que cambiar el nombre de su grupo. Durante X-Factor UK, el mentor cambió el nombre de su banda de "1 Direction" a "One Direction", afirmando que era más comercial.

Por no haber firmado aún con ningún sello discográfico, los chicos de One Direction US difunden su música exclusivamente a través de Internet. El mes pasado, el grupo lanzó el video musical de "Dreaming".

¿Crees que los chicos de 1D UK deberían cambiar su nombre?

1. No
2. Sí
3. me da igual





NOTICIA ANTERIOR: Video: One Direction sin camisa y bebiendo











2 comentarios:

  1. no creo que deverian no canbiarse el nombre les queda mejor a ellos y ese nombre les pertenese a ellos y a nadien mas al infierno con la banda de estados unidos

    ResponderEliminar